Publicidad Cerrar X

Bailarinas neuquinas denuncian discriminación en el Festival del Malambo

Reclamaron que no las dejaron participar pese a que estaban "bajo reglamento".

Bailarinas neuquinas denunciaron discriminación en el Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, debido a que no las dejaron participar pese a que estaban «bajo reglamento».

«Nuestra sospecha más grande es porque por primera vez se veía un conjunto de mujeres en un escenario pensado para hombres», reclamó Lujan González, coreógrafa de la delegación, en diálogo con Radio 7.

Asimismo, comentó que a raíz de esta decisión hubo bailarinas que optaron por volver a la provincia mientras que otras, como ella, quedaron varadas en la localidad cordobesa hasta el próximo sábado 13.

«Nos encontramos con que la Comisión no nos dejó subir porque no estaba el conjunto de danzas» explicó y mencionó que, sin embargo, habían preparado un «cuadro histórico», que no les permitieron exhibir.

«La respuesta de la comisión fue que como no estaba el conjunto de danzas no podíamos subir», agregó y explicó que «no lo sabíamos porque no estaba en el reglamento».

En ese sentido sostuvo que «fue una decisión absolutamente injusta, estando las 22 acá y habiéndonos preparado todo el año». «Nos costó muchísimo alquilar una casa los 7 días, con todo lo que implica mover un grupo», agregó.

También, Lujan indicó que su participación en el evento fue por «esfuerzo propio», ya que no contaban con colectivo para viajar hasta Laborde, promesa que había asumido el delegado provincial.

Puede ser una imagen de texto

Relacionados