Publicidad Cerrar X

Baja el caudal del río en Rincón de los Sauces

Luego de las inundaciones en zona de chacras, Defensa Civil informó que este lunes descenderá el nivel del Río Colorado.

Luego de las inundaciones en zona de chacras, Defensa Civil de Rincón de los Sauces informó que este lunes por la mañana descenderá el caudal del río Colorado. La semana pasada la crecida provocó inconvenientes a los vecinos que viven en las zonas ribereñas, quienes tuvieron que proteger a sus animales.

Si bien no hubo evacuados, Defensa Civil alertó que los valores del caudal superaron los 650 metros cúbicos por segundo. «Ahora estamos haciendo un seguimiento con el Ente Regulador del Río Colorado, que realiza de 3 a 4 mediciones diarias para mantenernos al tanto», explicó en Radio 7 el director de Defensa Civil local, Carlos Escobar.

Sobre esto, indicó que el estudio se genera en Buta Ranquil y que, en base a sus resultados, pudieron confirmar que el nivel de agua tendrá una baja durante este inicio de semana. «Hoy por hoy nos encontramos con buenas noticias ya que está descendiendo el caudal del río, pero tuvimos una semana con mucho movimiento», agregó.

En ese sentido, señaló que «el agua llegó a los espacios de vivienda sin entrar a las mismas». También comunicó que realizaron trabajos de prevención para evitar que los vecinos se bañen durante la crecida, la cual fue originada por el fenómeno de El Niño y los deshielos en la cordillera.

Relacionados