Publicidad Cerrar X

Bermúdez apuntó contra el acampe: «Esto no es un camping»

Continúa la polémica por las irregularidades que reveló el ministro de Trabajo, Lucas Castelli, ante el acampe que realizan organizaciones sociales en Casa de Gobierno. Ahora, al respecto, salió a hablar el diputado provincial por el PRO, Marcelo Bermúdez. «Hay personas que se dan el lujo de cortar porque no van a laburar. Esto no […]

Continúa la polémica por las irregularidades que reveló el ministro de Trabajo, Lucas Castelli, ante el acampe que realizan organizaciones sociales en Casa de Gobierno. Ahora, al respecto, salió a hablar el diputado provincial por el PRO, Marcelo Bermúdez.

«Hay personas que se dan el lujo de cortar porque no van a laburar. Esto no es un camping«, sentenció el legislador en diálogo con Radio 7.

Quienes reclaman piden por la renovación de un convenio que firmaron en 2022 con el gobierno provincial anterior, que tenía como objetivo utilizar el dinero brindado para dar capacitaciones a integrantes de la cooperativa Viento Sur, para que puedan incertarse en el mundo laboral.

El actual gobierno provincial denunció que se les entregó 1.8 millones de dólares, los cuales se usaron para comprar vehículos, indumentaria, entre otros elementos, pero no para capacitar a las personas. Es por esto que decidieron no renovar dicho convenio.

«Ese dinero es de los contribuyentes de la provincia de Neuquén. Se les dice ‘organizaciones sociales’ pero atrás hay agrupaciones políticas que no tienen que ser financiadas con el dinero del Estado», sentenció Bermúdez.

E insistió: «No deberían estar haciendo un acampe. Tienen que estar sentados en el escritorio explicando qué hicieron con ese dinero. Se ponen a llorar porque no quieren rendir cuentas«.

Y finalizó: «La Justicia tiene que actuar de oficio. Si un fiscal les pregunta qué hicieron con la plata, salen todos corriendo, no queda uno«.

Relacionados