Bermúdez quiere dotar de armas no letales a la Policía neuquina

La iniciativa prevé el uso de estas armas para combatir la inseguridad y dar “Mas presencia” a la Policía.

El diputado provincial de Neuquén, Marcelo Bermúdez, junto a sus pares del bloque PRO-NCN, presentará esta semana un proyecto de ley para autorizar y regular el uso de armas no letales para uso de la Policía de la provincia.

El referente del PRO dijo que el objetivo es trabajar en la seguridad de los neuquinos y señaló que, en relación a casos por habitantes “Somos la primera provincia en materia de robos, de las primeras en femicidios y estamos en el tercer lugar en homicidios”.

Sobre el uso de las armas no letales, el diputado afirmó que “queremos dotar a nuestros policías de más herramientas, para que puedan cumplir con el deber, usar las armas cuando sea estrictamente necesario y detener a los delincuentes sin que su reducción pase a mayores”.

El proyecto establece que el procedimiento donde se haga uso de estas armas deberá ser filmado, para legitimar o justificar su accionar.

Por último, Bermúdez expresó que el objetivo es darle a la fuerza policial una “presencia distinta” en cada rincón de la provincia.

 

Relacionados