
La obra del cuartel de bomberos voluntarios tiene un 70% de avance y se necesitan 60 millones para ejecutar la última etapa.
Los bomberos voluntarios de Añelo están solicitando ayuda del gobierno provincial y de las empresas petroleras que trabajan en la zona, para poder concluir la obra, que está en un 70 % de avance.
En entrevista con Radio 7, el referente de los Bomberos Voluntarios de Añelo, Mariano Mansilla, explicó que “Venimos construyendo hace unos 4 años con fondos propios, subsidios nacionales y ayuda de vecinos este Cuartel que es muy necesario para la zona”.
Mansilla especificó que “Es un cuartel de grandes dimensiones, con un centro de operaciones y un centro para evacuados, que está planificado para la zona, por toda la explotación de Vaca Muerta”.
El brigadista dijo señaló que “necesitamos 60 millones para pagar los materiales restantes y la mano de obra para terminarlo y se nos ha dificultado muchísimo poder continuar con la construcción, porque el presupuesto de Bomberos es de 7 millones anuales”.
En el cuartel trabajan 30 voluntarios que atienden aproximadamente el 70% de las emergencias que están en la industria petrolera.
“En la zona atendemos muchos accidentes con todo lo que es el despedido del petróleo y también tenemos muchos incendios en áreas industriales, por lo que el aporte de las empresas y el cumplimiento del compromiso del gobierno provincial es fundamental para poder concluir el cuartel que tanto se necesita”, Expresó Mansilla.