Bomberos lograron controlar el incendio en Añelo

Más de 30 hectáreas devoradas por el fuego, pero el esfuerzo conjunto de bomberos y autoridades logró contener la emergencia. Una familia evacuada por precaución.

Bomberos voluntarios, Defensa Civil de la municipalidad de Añelo y unidades de autobombas lograron extinguir un voraz incendio que se desató en la Ruta Provincial 17, camino a Cutral Co, consumiendo más de 30 hectáreas de pastizales. La emergencia, que obligó a evacuar preventivamente a una familia, finalmente fue controlada cerca de la medianoche.

El intendente de Añelo, Fernando Banderet, expresó en una entrevista con Radio 7: «Recién hoy a las seis y media de la mañana se logró apagar el incendio completamente. Con el acompañamiento de las operadoras pudimos atacarlo enseguida, pudimos contener el tema de camiones con agua para poder hacer la recarga a las autobombas, el tema de las iluminaciones, el tema de ambulancia para estar presente con todos».

El incendio, desatado por condiciones climáticas desfavorables y vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora, representó un desafío para los equipos de emergencia. El foco ígneo se encontraba a solo 5 km del acceso a TEC Petrol en Fortín de Piedra, donde ya existen instalaciones gasíferas.

El intendente Banderet detalló la situación: «El viento era fuerte, teníamos ráfagas de casi 70 kilómetros ayer, entonces eso ayudó a que el fuego se reviviera y se mantuviera activo durante muchísimo tiempo. Quedó en cercanía a orillas del río Neuquén y desde ahí se vino hacia el lado de la localidad de Añelo y tuvimos que evacuar a una familia por prevención».

El esfuerzo conjunto de Bomberos Voluntarios de la central 22, Defensa Civil municipal y apoyo de localidades vecinas, incluyendo San Patricio del Chañar, Plaza Huincul y Centenario, fue clave para controlar la propagación del fuego.

Relacionados