
Bomberos voluntarios de la provincia de Neuquén se movilizarán este jueves a Casa de Gobierno en pedido del cumplimiento de la Ley N°3359. Aseguran que el gobierno provincial adeuda casi 200 millones de pesos que corresponden al estatuto, por lo que entregarán una nota al gobernador, Omar Gutiérrez, y al ministro de Economía, Guillermo Pons, para exigir soluciones al respecto.
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia del Neuquén, Milton Canale, sostuvo en declaraciones radiales que «el decreto preveía una migración de más de 269 millones de pesos para el sector», pero que «el viernes pasado nos hicieron un depósito solo de 70 millones, que no llega al 30 %».
Asimismo, señaló que por la mañana de este martes recibió un llamado de la Secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, «donde me dijo que posiblemente en el día de hoy haría un depósito importante», pero que serían de unos «100 millones de pesos», lo que no cubriría el total de la deuda. Por este motivo, Canale afirmó que la movilización permanece «inamovible».
Por último, el presidente de la Federación de Bomberos indicó que, según Domínguez, el atraso en los pagos se debe a que «la provincia está pasando un mal momento económico y no disponía de los fondos para cancelar el total de la deuda». La convocatoria es para este jueves a las 10 y partirán desde la localidad de Plottier.