Bunter se refirió al incremento de la carne

Expresó que se apresuraron a sacar la desregulación y derogación de leyes de Góndolas.

El ISEPCi publicó recientemente, los valores de la canasta básica del mes de diciembre de 2023. De los mismos se desprende que una familia neuquina necesitó 674.350 pesos para no ser pobre y $319.597 para no ser indigente. Además relevaron que el 96% de los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo aumentos en el último mes del año pasado.

En diálogo con Radio 7, Jose Luis Bunter, el presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti y referente del sector cárnico, José Luis Bunter, se refirió al aumento que sufrieron las carnes que rondó el 60 por ciento, “en algunos cortes el aumento fue mayor, está fuertemente marcado el aumento del peceto, del asado, de la colita de cuadril”

Además, Bunter sostuvo, en referencia a la carne, que se apresuraron a sacar la desregulación y derogación de leyes de Góndolas, ya que afectó a los precios en mostrador. “Hubo especulación aumentando en diciembre, cuando la gente más compra carne, por una cuestión de oferta y demanda se generó un incremento de los precios. Se incrementó de una forma exponencial y en el momento que más necesitaba consumir por una cuestión cultural”.

Sobre el proyecto para eliminar la barrera sanitaria que restringe el movimiento de carne bovina con hueso plano desde otras regiones del país hacia el sur del Río Colorado, sostuvo que, “la Federación y la carne tienen una mirada diferente, proteccionista del sector, ellos defienden mucho el sello patagónico”.

“Lo que se decía que el hueso plano no transmite la aftosa, lo que no podría pasar es el hueso redondo, el resto podría pasaba. Eso sería una solución rápida y abaratar los costos”.

Relacionados