Publicidad Cerrar X

Cada vez más robos en el centro neuquino: ¿Zona liberada?

Son cada vez más frecuentes los robos a plena luz del día en la zona comercial neuquina y la inseguridad a la hora de trasladarse en vehículos, estacionar en algún lugar “seguro” y evitar no solo las multas sino que, además, chequear que no te falte una rueda de auxilio o hasta la batería del […]

Son cada vez más frecuentes los robos a plena luz del día en la zona comercial neuquina y la inseguridad a la hora de trasladarse en vehículos, estacionar en algún lugar “seguro” y evitar no solo las multas sino que, además, chequear que no te falte una rueda de auxilio o hasta la batería del auto.  

En diálogo con Radio 7, Cristina, vecina neuquina, expresó que, en menos de dos meses, le sustrajeron la batería cuatro veces en el barrio Área Centro de Neuquén en las calles: Santa Fe y Av Argentina al 1000. “Nosotros trabajamos entregando paquetes, encomiendas, o sea, el auto lo necesitamos”.  

Si bien las comisiones vecinales están alerta y mantienen reuniones permanentes con las comisarías del centro por el aumento de robos en la zona. La damnificada expresó que siempre queda “la sensación de que no hay un plan o no tienen medios para hacerlo o si van a dejar que todo fluya, porque es impresionante la cantidad de robos que se están cometiendo”. 

Hasta el momento Cristina lleva invertido en la reposición de las baterías un total de $410.000 pesos. Además, explicó que para poder salir del apuro y no frenar las entregas de encomiendas, en dos oportunidades, las baterías robadas fueron prestadas. “Ayer compramos la cuarta batería y siempre con ese miedo de que te la vuelvan a robar”. 

Calle Av Argentina al 1000, uno de los lugares con mayor frecuencia de robos. Área Centro de Neuquén capital.

También la víctima de los robos de baterías, explicó que fue testigo de ver otros vehículos estacionados cerca de su coche “sin las cuatro ruedas”. Además, Cristina explicó que se encuentra en un grupo de WhatsApp en el que publican todos los robos que vienen sufriendo los vecinos en la zona. 

“Eran las cinco de la tarde y desde mi ventana estaba viendo cómo le robaban las cuatro ruedas a un auto en Av Argentina al 1000, yo pensé que se las estaban cambiando, pero no, las estaban robando”, expresó Cristina. 

A la espera de una solución ante tanta inseguridad, los vecinos y vecinas esperan que las fuerzas de la policía tengan mayor presencia en horarios diurnos y con picos de tráfico donde los “dueños de los ajeno” suelen robar todo tipo de accesorios de los usuarios de automóviles particulares.

Relacionados