Publicidad Cerrar X

Camionetas abandonadas y fiestas caras: los insólitos manejos del EPEN

El ministro de Infraestructura dijo que encontraron cientos de autos sin usar.

En declaraciones exclusivas a Radio 7, el Ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, expuso una serie de preocupantes situaciones en diversas empresas estatales de la provincia. Sus afirmaciones sugieren un escenario de desorden y desidia que podría afectar directamente a la calidad de servicios básicos para la población.

Etcheverry reveló que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) fue escenario de una fiesta de fin de año costosa, acompañada de autos abandonados. Expresó su inquietud acerca de «mucho desorden y desidia, gastos inútiles y falta de mantenimiento«. Además, anunció planes para realizar controles exhaustivos en todas las empresas estatales en busca de irregularidades.

«Queremos hacer un control en todas las empresas para ver qué más encontramos», afirmó Etcheverry.

A pesar de estas críticas, el Ministro destacó el buen funcionamiento del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y Vialidad. Citando al gobernador, señaló que «Figueroa nos ha dicho que seamos eficientes en todas las empresas».

Sin embargo, Etcheverry no evitó abordar eventos recientes, como el incendio en la planta de generación de Centenario, atribuyéndolo a la falta de mantenimiento y recursos insuficientes para abordar la emergencia. Admitió que «pueden haber cortes de luz en Centenario en verano» debido a la incapacidad de la planta para generar más energía, sin posibilidad de reparación inmediata.

Adelantándose a futuras problemáticas, el Ministro anunció en Radio 7 una campaña intensiva para concientizar sobre el uso responsable del agua, el gas y la energía eléctrica. Subrayó que «la gente piensa que el agua es gratis» y destacó el costo que esto implica para el Estado.

Etcheverry instó a la población a adoptar medidas simples, como cerrar canillas y utilizar burletes en puertas, para ahorrar energía. Además, no descartó la posibilidad de irregularidades en el EPEN, sugiriendo la existencia de personal con doble empleo. Se espera que en los próximos días se anuncien las nuevas autoridades del organismo.

Relacionados