Publicidad Cerrar X

Caos en el centro neuquino: multitudinaria movilización de organizaciones sociales

Organizaciones sociales, gremios y movimientos populares se congregan en el centro de la ciudad para expresar su rechazo al DNU del presidente y discutir el impacto de las medidas en el país.

En las calles del centro de Neuquén diversas organizaciones sociales, gremios y movimientos populares llevan a cabo una masiva movilización en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei.

La convocatoria, que se originó tras la publicación del DNU bajo el nombre «Bases para la reconstrucción de la economía argentina», tuvo su punto de encuentro en el monumento a San Martín, donde miles de manifestantes se congregaron desde tempranas horas de la mañana.

Diego Mauro, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), explicó que la convocatoria no marca el inicio de un plan de lucha, pero señaló que «los tiempos se van acelerando con el DNU de Milei». Entre los puntos más críticos, Mauro destacó la preocupación por «eliminar derechos constitucionales que tiene cualquier persona, los derechos laborales de todos».

El rechazo al protocolo antipiquetes también se hizo presente en la movilización, pero el principal foco de preocupación para las organizaciones es el impacto del ajuste, que, según afirman, recae sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, dejando fuera de la ecuación a los sectores económicos concentrados y políticos privilegiados.

En la jornada participan activamente el Frente de Izquierda, FOL, el Frente Gremial de Neuquén, ADUNC, entre otras organizaciones.

Relacionados