Publicidad Cerrar X

Capacitación gratuita en Gastronomía Turística sin Gluten

El viernes 17 se realizará el curso en el Hotel El Cortijo desde las 14 a 16 horas. La participación es libre y gratuita pero requiere inscripción previa. Con el desembarco de la gastronomía libres de trigo, cebada, centeno y sus derivados, el sector turístico debe modernizarse y preparar platos libres de gluten para los […]

El viernes 17 se realizará el curso en el Hotel El Cortijo desde las 14 a 16 horas. La participación es libre y gratuita pero requiere inscripción previa.

Con el desembarco de la gastronomía libres de trigo, cebada, centeno y sus derivados, el sector turístico debe modernizarse y preparar platos libres de gluten para los visitantes. Con el objetivo de potenciar el desarrollo del turismo y fomentar el crecimiento de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén organizó una capacitación de gastronomía turística libre de gluten.

El curso se llevará adelante el viernes 17 desde las 14 hasta las 16 horas en el Hotel El Cortijo ubicado en Mitre N°526. La participación es libre y gratuita, sin embargo requiere inscripción previa a través del link https://forms.gle/dfFfK6kEoZwZrKzn6 .El día de formación está destinado a restaurantes, hoteles, restobares, foodtrucks, heladerías, confiterías, locales de artículos regionales y empresas de catering para eventos.

La capacitación se enmarca en el Programa de Calidad y Mejora Continua del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad y su objetivo es incentivar la incorporación de opciones sin gluten en el menú de servicios gastronómicos en locales y alojamientos de la capital neuquina.

Los organizadores consideraron indudable el objetivo de favorecer el consumo de la población en restaurantes, bares y confiterías que en varias ocasiones se ve limitada en encuentros sociales por falta de opciones gastronómicas adecuadas a sus necesidades.

También destacaron la posibilidad de enmarcar la capacitación en el mes de concientización sobre la enfermedad celíaca “es uno de los servicios esenciales del turismo porque se considera imprescindible que los prestadores turísticos cuenten con opciones para clientes con esta condición”.

El evento es impulsado por la subsecretaría de Turismo, junto con la Coordinación de Integración Socioproductiva de la secretaría de Jefatura de Gabinete y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén.

Por otro lado, consideraron que la integración con la Coordinación Socioproductiva de la Municipalidad genera un impacto positivo ya que incentiva el desarrollo de emprendimientos de producción de alimentos sin gluten que podrían ser incorporados en el mercado turístico.

Relacionados