El primer impacto del Rally Dakar 2025 llegó este domingo en la carrera que se disputa por sexto año seguido en Arabia Saudita. Fue en la segunda etapa con el vuelco sufrido por Carlos Sainz con el flamante Ford Raptor, el modelo elegido por la marca del Óvalo para ingresar de forma oficial en la carrera más dura del mundo. El Matador y su navegante Lucas Cruz no sufrieron consecuencias físicas, pero su vehículo quedó seriamente dañado.
Fue en el kilómetro 327 de un total de 971 que tendrán los competidores de la categoría autos en las denominadas 48 Horas. El Matador, cuatro veces ganador del Rally Dakar y quien defiende el título, volcó en la zona de dunas y su máquina quedó con golpes en el techo y en la parte posterior. Una vez que los competidores se bajaron revisaron las roturas.
Sin embargo, el español de 62 años pudo continuar en carrera, aunque el tiempo perdido lo perjudicó en su objetivo de buscar su quinto triunfo con igual cantidad de marcas en esta carrera, una de las cuatro más importantes del planeta junto al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.
Este vuelco del Ford se produjo en el parcial que comenzó liderando desde el kilómetro 231, Nasser Al-Attiyah, el qatarí que ganó en cinco ocasiones el Rally Dakar y que impone un ritmo impresionante con su Dacia. El Príncipe mantiene un duelo con el local, Yazeed Al Rajhi, uno de los baluartes de Toyota.