La hija del ex futbolista y Claudia Villafañe sostuvo que durante la reunión realizada en la Clínica Olivos la convencieron a ella y a sus hermanas -Dalma y Jana- de que «lo mejor era una internación domiciliaria», una decisión con la que «todos estuvimos de acuerdo».

La mujer llegó esta mañana al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro acompañada de su abogado Fernando Burlando, por su madre y su hermana mayor.

Gianinna declaró durante siete horas ante los integrantes del tribunal, se quebró en varias ocasiones y hasta confió que tras la muerte de su padre «ya no tenía ganas de vivir».

«Le pido disculpas a mi hijo, a mi hermana y a mi mamá. Me quería ir con mi papá, no tenía ganas de nada», añadió Giannina.

Por otra parte, lamentó «todo lo que hicieron, cómo lo manipularon y cómo lo dejaron solo» a su padre, en un mensaje directo al médico personal Leopoldo Luque, como así también a la
psiquiatra Agustina Cosachov.

«Me duele escuchar cómo se referían a él y a todos nosotros. Me parece que nadie se lo merece, pero mi papá menos que nadie», agregó la joven.

En tanto, Diego Olmedo, defensor del psicólogo Carlos Díaz, indicó que Gianinna «Manda a todos al frente».

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Olmedo consideró que la hija del recordado futbolista intentaba «involucrar en todo momento» a su cliente: «Lo hace sin sustento. Más por bronca que otra cosa».

«Mintió en cuestiones vinculadas a Díaz, pero dijo que no tenía ningún interés en relación a Díaz. Hoy fue un mal día para él, lo nombraron mucho», concluyó.

Además de Luque, Cosachov y Díaz también están involucrados en la causa el médico clínico Pedro Di Spagna, el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y la coordinadora Nancy Forlini, como así también la enfermera Gisela Madrid, quien afrontará un juicio por jurados.