
Roberto Uriarte, padre de Otoño Uriarte, anunció en las últimas horas que interpondrá un recurso extraordinario de impugnación para reclamar la nulidad del último juicio por el crimen de la joven.
En un comunicado difundido por el propio Roberto y la Asamblea Autoconvocada por la Memoria de Otoño Uriarte, denunciaron que las sentencias emitidas tanto por el tribunal de juicio como por el Tribunal de Impugnación Provincial no lograron esclarecer lo ocurrido.
Según expresaron, el proceso estuvo marcado por “un manto de impunidad” y “la complicidad del Poder Judicial y político” que impidió llegar a la verdad.
Cabe recordar que en agosto pasado, el Tribunal de Impugnación Provincial revocó la condena contra los cuatro sospechosos —Néstor Cau, Germán Antilaf, José Hiram Jafri y Maximiliano Lagos— y los absolvió por falta de pruebas. Los jueces consideraron que la sentencia condenatoria había sido arbitraria e infundada, ya que no existían pruebas directas que los incriminaran.
«Quedamos muy conmocionados por la manera de actuar», afirmó Alex Schefer, integrante de la Asamblea, en Radio 7.
Además, indicó que la semana que viene se conocerán más “aspectos técnicos de este nuevo recurso extraordinario” por parte de Roberto Uriarte