Publicidad Cerrar X

Caso Rosana: Ruiz pidió allanamientos para encontrar a la municipal desaparecida

La intendenta de Plottier destacó el trabajo de la Policía y pidió acelerar los tiempos de la Justicia para allanar las viviendas donde familiares señalan que podría estar Rosana.

La Policía provincial y vecinos de la ciudad de Plottier continúan una intensa búsqueda para dar con Rosana Artigas, la empleada municipal desaparecida, que en enero había denunciado a su ex pareja, también agente municipal, por violencia de género. Gloria Ruíz dijo que desde el municipio desconocían la denuncia y que los equipos municipales están a disposición colaborando con la familia de Rosana.

En entrevista con Canal 7 la intendenta Gloria Ruíz y la concejal electa, Claudia Namuncurá dijeron que se reunieron con familiares de Rosana, quienes la vieron por última vez el jueves a las 10 de la mañana y a las 22 radicaron la denuncia.

Ruíz afirmó además que “estuve en la comisaría séptima, el subcomisario Juárez está entrevistando y buscando todos los datos para poder armar el fundamento para la Fiscalía y ahora al mediodía estaba llegando un equipo de apoyo, más de 40 efectivos para hacer todo el rastrillaje en la zona de Río”.

La intendenta expresó además que “Estoy muy preocupada, le pedimos que se aceleren los tiempos de la justicia, a la fiscal Lucrecia Sola que dé la orden de allanamiento en el domicilio de la ex pareja y el de su madre para descartar cualquier situación” y dijo que “Esperemos encontrarla sana y salva, Dios quiera que esté refugiada en algún lugar por esta situación de violencia, de temor, que ella ha estado sufriendo”.

Por último, Ruíz aseguró que dio intervención a los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social para acompañar a los familiares, le agradeció a la Policía de la Provincia por el trabajo que están haciendo los efectivos y solicitó a los vecinos que “quien la haya visto, haya  sabido de ella, o visto alguna situación, que lo denuncie acá a la comisaría, porque nos va a ser útil para seguir con la búsqueda”.

Relacionados