
Trabajadores de Cerámica Neuquén permanecen frente a las puertas de la Cooperativa CALF en reclamo contra el corte de luz que recae sobre la empresa por una deuda que aseguran supera los 7 millones de pesos.
En diálogo con «Todo se sabe» por Radio 7, Alejandro López, secretario general del Sindicato de Ceramistas, apuntó contra la dirigencia de CALF y cuestionó la medida de cortar el servicio ya que «en este marco de crisis, hay que agotar todas las instancias antes de llegar a esta decisión», la cual afecta directamente a «una fábrica que está en producción».
Cabe recordar que semanas atrás, el abogado de Cerámica Neuquén, Mariano Pedrero, informó que la fábrica tiene fecha de remate para el 27 de octubre a las 11.
Los trabajadores piden por una reconexión urgente del servicio de luz, un plan de pago para seguir produciendo y que se levante el cierre. Al respecto, López sostuvo que el presidente de CALF, Marcelo Severini, «echó todo para atrás» pese a que habían acordado «pagar un 20% de la deuda y lo que resta hacerlo en un plan anual de 12 cuotas».
«Queremos pagar de acuerdo a lo que da nuestro bolsillo», explicó López entafizando en que en un primer momento, «la deuda era de 2 millones de pesos».
Foto: Verónica Minutto.