
El Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), una entidad bajo la órbita del Ministerio de Producción e Industria, lleva a cabo una capacitación significativa, marcando el cierre exitoso de la primera fase del «Programa de Buenas Prácticas en Carnicerías», el cual se inició en el mes de mayo.
Andrés Piotti López, presidente del CIPPA, resaltó la importancia del Programa de Buenas Prácticas en Carnicerías al enfocarse en la capacitación, educación y extensión en el sector. Piotti López enfatizó en Radio 7 que «el programa tiene como objetivo fundamental garantizar la comercialización de productos cárnicos de alta calidad, al mismo tiempo que se cumplen rigurosamente todas las condiciones de manipulación y producción seguras».
El Programa de Buenas Prácticas en Carnicerías tiene como objetivo extender su alcance a lo largo de toda la provincia. Tras su exitosa implementación en etapas anteriores, que ya concluyó en las localidades de Senillosa y Zapala, el programa ahora se encuentra en proceso de desarrollo en otros lugares de la provincia.
Las localidades de Piedra del Águila, Neuquén capital y Loncopué son las próximas localidades en recibir el programa. «Los municipios empezaron a difundir nuestras propuestas y la convocatoria fue a voluntad y la verdad que fueron bastantes los que se sumaron», agregó Piotti López.
Foto: CIPPA