Publicidad Cerrar X

Claudio Larraza afirma que faltan 285 millones de pesos en Plaza Huincul

Dice que ese dinero tenía destinos específicos.

El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, presentó un informe detallado sobre el estado financiero del municipio, señalando una serie de irregularidades y la falta de cooperación de la gestión anterior. Larraza expresó su preocupación por la situación heredada, destacando el deterioro en las instalaciones, la flota de vehículos fuera de servicio y contratos de personal incorporados irresponsablemente al final del mandato anterior.

Uno de los puntos destacados en el informe fue el estado de cuentas, revelando que faltan 285 millones de pesos que tenían destinos específicos en proyectos y convenios de la gestión anterior. Entre los fondos no rendidos se encuentran aportes no reintegrables para la adquisición de vehículos, desmonte y apertura de calles del Parque Industrial, reposición de redes de agua y gas en zona chacras, y ampliación del Acueducto los Barreales. La suma total depositada ascendía a más de 400 millones de pesos, pero más de 75 millones no se rindieron ni se utilizaron.

Además, Larraza señaló en Radio 7 casos específicos, como el depósito de fondos para cámaras de seguridad que no se encontraban en las cuentas del municipio, y un anticipo del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para obras de gas y riego que no se realizaron, resultando en la solicitud de devolución de los fondos por parte del IJAN.

El intendente subrayó la importancia de transparentar esta información y trabajar en la regularización de la situación financiera del municipio para garantizar el correcto uso de los recursos públicos y la ejecución de proyectos que beneficien a la comunidad.

Relacionados