Publicidad Cerrar X

Colonia Rural Nueva Esperanza: «son 250 pacientes crónicos que necesitan ayuda»

En diálogo con Radio 7, Mabel Lizama, agente sanitaria del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, explica que la mayor preocupación son los adultos mayores que tienen necesidades básicas y que muchos son pacientes crónicos.  “Son adultos mayores que viven arriba en la Colonia y tiene muchas complicaciones, les cuesta tomarse un colectivo. Trabajo con ellos, […]

En diálogo con Radio 7, Mabel Lizama, agente sanitaria del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, explica que la mayor preocupación son los adultos mayores que tienen necesidades básicas y que muchos son pacientes crónicos. 

“Son adultos mayores que viven arriba en la Colonia y tiene muchas complicaciones, les cuesta tomarse un colectivo. Trabajo con ellos, tengo que recorrer más de 34 manzanas y zonas de alrededores, no doy abasto», explicó Mabel. 

Con el cambio de gobierno nacional y los recortes que tiene la provincia, no favorece a mejorar la situación en los barrios más vulnerables de la ciudad. “Este año se pudo trabajar con la comisión del barrio Colonia Nueva Esperanza, que les brindan un espacio y realizan tareas recreativas. Son abuelos que están solos, sin la contención familiar y sin ayuda. Algunos están con y sin pensiones, están a la deriva”, advierte Lizama.

Comisión vecinal barrio Colonia Rural Nueva Esperanza.

Estos adultos mayores están a la espera de un relevamiento que pueda brindar un registro que sirva para conocer el estado de la población adulta y sus necesidades. ”Hace diez años que trabajo en el barrio nunca recibimos a nadie que venga a relevar a los adultos. Tenemos casi 250 pacientes crónicos, pacientes con medicamentos, hipertensos, diabéticos”, sostuvo Lizama. 

Además de la falta de medicamentos y atención médica, los abuelos del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, se les suma una nueva preocupación y es no contar con el bono de gas, subsidio que los ayuda a solventar el costoso gasto de las garrafas que este año oscila los $12.000 pesos en los barrios. “Este invierno creo que se las van a ver bastante difícil”, sostuvo Mabel. 

Relacionados