Publicidad Cerrar X

Comenzaron las gestiones para poner en funcionamiento La Usina del Arte

La obra total consiste en la puesta en valor de 1.500 metros cuadrados del edificio

La Usina del Arte tendrá avances de la obra y se comenzaron a proyectar las actividades que allí se desarrollarán. Si bien fue inaugurado en noviembre de 2022, se realizan restauraciones y ampliación los que permitirán la refuncionalización del edificio ubicado en San Martín al 600 de esta ciudad.

Este jueves, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, junto a referentes de la Subsecretaría de Cultura se hicieron presente en el edificio que cuenta con una superficie de 214 metros cuadrados con una altura libre interior de 6,20 metros. Éste será restaurado y acondicionado como sala de artes escénicas.

La semana que viene, la ministra Corroza, viajará a Buenos Aires para concretar una agenda con referentes de cultura de la Nación, para dar continuidad a esta obra tan significativa para la provincia del Neuquén.

El objetivo principal para la puesta en valor del edificio existente, se basa en dejar la mayor cantidad de caras libres para poder apreciar su arquitectura originaria. La obra total consiste en la puesta en valor de 1.500 metros cuadrados del edificio, cuya arquitectura original fue respetada y vinculada a las ampliaciones y nuevas construcciones. Se restauraron 250 metros cuadrados y se incorporaron otros 1.250 metros de obra nueva, con aportes del gobierno provincial.

 

Relacionados