
El SUM se emplazará en un predio donde funcionan la Escuela N° 76 y el CPEM N° 84, convirtiéndose en un punto de integración para estudiantes y vecinos. El edificio incluye un hall de acceso, salón principal, cocina, sanitarios, sala de máquinas y un sector semicubierto, además de un playón exterior, áreas parquizadas, mástiles institucionales y juegos recreativos.
El espacio deportivo estará equipado con arcos para fútbol y hándbol, aros para básquet, postes para vóley, además de gradas con capacidad para 200 espectadores. La obra, adjudicada en abril de 2025 por un monto de 4.187.584.000, pesos tendrá un plazo de ejecución de 300 días corridos. Actualmente se desarrollan los movimientos de suelo previos al inicio de la construcción.
El diseño contempla las condiciones climáticas y topográficas de la zona, priorizando la orientación solar y la protección frente a los vientos del norte neuquino, garantizando confort y eficiencia en su funcionamiento.
Cabe mencionar que a través del plan provincial de fortalecimiento de espacios comunitarios y deportivos ya se encuentran en proceso de contratación infraestructura para Moquehue y Las Coloradas; este jueves se adjudicó la obra del SUM con equipamiento deportivo en Coyuco-Cochico; los espacios comunitarios y deportivos de Guañacos y Andacollo iniciaron su ejecución; y Villa del Nahueve fue recientemente adjudicada.