Publicidad Cerrar X

Comerciantes se declararon en «estado de alerta» por el ajuste

Denunciaron que son medidas que "traen recesión, estancamiento en el consumo, pérdida de poder adquisitivo y una fuerte subida del desempleo".

El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén (CEC) se declaró en «estado de alerta» por el paquete de medidas de urgencia económica del gobierno nacional. Afirmaron que son medidas que «traen recesión, estancamiento en el consumo, pérdida de poder adquisitivo y, lo peor de todo, una fuerte subida del desempleo».

Ramón Fernández, secretario general del gremio, indicó en Radio 7 que las expectativas de ventas bajaron entre un «30% o 40%» para estas fiestas, lo que «en producto es muchísimo». Asimismo, sostuvo que ante este panorama económico en las góndolas de lugares de venta masiva «hay falta de productos» y, por ello, aparición de «productos de segundas, terceras y cuartas marcas» con importantes incrementos.

Puntualmente, señaló que su preocupación radica en sí la bonanza de las fiestas va a alcanzar para «cubrir los dos primeros meses del año» antes del inicio del periodo escolar en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Fernández enfatizó en que no hay consumo, ventas y tampoco para pagar los sueldos y denunció que los comerciantes son «invitados a acordar despidos por mucho menos de lo que les corresponde». Por esto no descartó que se tomen medidas de fuerza y reclamó que las autoridades nacionales «no tienen cómo garantizar que no va a haber desempleo».

Foto: Oskar León.

 

Relacionados