Publicidad Cerrar X

Comercios pasan hasta dos días sin vender

Daniel González, Presidente de ACIPAN aseguró que las ventas cayeron un 30% en todos los rubros durante enero. “Se registró una baja de ventas muy importante, hoy hice relevamiento y en el bajo me comentaban algunos comerciantes que algunas veces pasan dos días sin abrir caja, es una situación dura” expresó el presidente de ACIPAN, […]

Daniel González, Presidente de ACIPAN aseguró que las ventas cayeron un 30% en todos los rubros durante enero.

“Se registró una baja de ventas muy importante, hoy hice relevamiento y en el bajo me comentaban algunos comerciantes que algunas veces pasan dos días sin abrir caja, es una situación dura” expresó el presidente de ACIPAN, Daniel González.

Ante la información difundida desde la Cámara de Empleados de Comercio del despido de 200 trabajadores, Daniel González argumentó que no le consta desde su sector pero reconoció que la situación no es buena.

“Las altas y bajas en las licencias comerciales están dentro de lo normal. Si esto sigue así puede haber cierre de comercio, puede haber despidos de personal. Por ahora se está aguantando, hasta cuando se irá a aguantar? Solo Dios sabe” indicó González.

Ante las consultas de ACIPAN a diferentes referentes de comercio en Neuquén, explicaron que registraron una caída de las ventas entre un 20% y 30% en el mes de enero. Todos los rubros están afectados por esta caída de ventas, especialmente los destinados a la comercialización de indumentaria y calzados. A su vez se informó que los únicos rubros que no presentan este nivel de ventas son aquellos que están relacionados intrínsecamente con la actividad en Vaca Muerta, como ferretería y pinturería.

Las paritarias salariales de los Empleados de Comercio acordaron un básico de $573.423 la semana pasada. Este acuerdo salarial se suma al incremento de los alquileres, al aumento en los precios y en las tarifas de servicios.

“Con estas actualizaciones de salarios van a haber aumento de precios casi seguro. Sinceramente esta dinámica de actualización permanente sigue. Hacía rato que no ocurría esto de que un comercio esté dos días sin abrir caja. No sé cómo se va a hacer, habría que preguntarle cuál es el plan de gobierno” concluyó González.

Relacionados