Dos de los casos de homicidio más resonantes en la provincia de Neuquén tendrán su momento en la justicia. Se trata del juicio por jurados por el homicidio de Miguel «Ruso» Auer y el juicio común por el asesinato de Diego Nicolás Escobar, presuntamente perpetrado por el policía Nicolás Leopoldo López.
Agustín García, fiscal jefe de homicidios, compartió con Radio 7 la hipótesis de la fiscalía sobre estos casos. «La hipótesis de la fiscalía viene clara desde el momento que se formularon todas las imputaciones, especialmente a partir de que se identificó al cuarto involucrado en el caso de Auer en marzo», afirmó. «Creemos que todo fue organizado según lo muestran las pruebas y que el plan era darle muerte», agregó.
Las audiencias están programadas para comenzar el próximo martes 17 de octubre y extenderse hasta el 25 en el caso de Auer y hasta el 23 en el caso del crimen atribuido al policía López.
En el caso Auer, están imputados Miguel Franco Livello (58), amigo de la víctima y señalado como el cerebro del plan; Jorge Marcelo Sosa (52), apuntado como el autor material del disparo; Gabriel Castro Herrera (62), supuesto comprador de dólares utilizado por la banda para acceder al lugar donde se encontraba Auer; y Jorge Alberto Falconi (52).