Cómo estará el tiempo en este fin de año

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre los cambios climáticos en el último fin de semana del 2023.

Después de dos días de intensas altas temperaturas en Neuquén, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta meteorológica para la región, indicando la probabilidad de tormentas y cambios climáticos durante el fin de semana de fin de año.

Según la síntesis meteorológica de la AIC, el viernes se presenta con «tiempo bueno», marcando un descenso en las temperaturas en comparación con los días anteriores. Sin embargo, se espera un rápido retorno del calor y la llegada de tormentas y lluvias para el sábado y el domingo.

El pronóstico detalló que el viernes se mantendrá mayormente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 28 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una humedad del 48%, vientos débiles y ráfagas de hasta 25 km/h.

Para el sábado, se anticipa un ascenso paulatino de las temperaturas, llegando a máximas de 36 grados durante el día. Se espera cielo mayormente cubierto, con posibilidad de tormentas aisladas y ráfagas de hasta 36 km/h. La noche mantendrá la inestabilidad, con temperaturas entre 22 y 30 grados.

El domingo continuará con cielo mayormente cubierto, marcando mínimas de 23 y máximas de 34 grados durante el día. La probabilidad de tormentas persistirá, con vientos de hasta 26 km/h. y ráfagas que podrían alcanzar los 44 km/h. Por la noche, se espera cielo inestable, con temperaturas entre 21 y 29 grados y ráfagas de hasta 31 km/h.

Relacionados