Publicidad Cerrar X

Concentración en el TSJ contra el DNU de Milei

La conducción provincial de ATEN llamó a congregarse este miércoles a partir de las 10.

La conducción provincial de ATEN llamó a congregarse este miércoles frente al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TJS) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Milei.

La concentración iniciará a partir de las 10 y participarán varias organizaciones sociales y sindicatos como Sejun, Siprosapune, Unavp y Adunc. La finalidad de la acción es «unificar la protesta que se realizará en Buenos Aires», donde se presentará un amparo en la Corte Suprema de Justicia contra el DNU.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, criticó en Radio 7 que «no había ninguna urgencia para modificar o derogar casi 360 leyes» y denunció que «la Argentina no es una monarquía, es una República». «Para esto está el Congreso de la Nación», agregó.

El referente gremial también reclamó que con el DNU se aprobó «la abolición del derecho a la huelga». «El 75% de los planteles tiene que estar en determinados servicios que para el presidente ahora son esenciales», sostuvo y mencionó, por ejemplo, el área de Salud.

Por otro lado, apuntó contra la desregulación de las prepagas e indicó que esto va a permitir que «las multinacionales puedan imponer su criterio sobre la producción nacional». Asimismo, se opuso a la derogación de la Ley de Alquileres manifestando que «nunca se puede desregular» ya que el principal afectado es el inquilino.

 

Relacionados