Publicidad Cerrar X

Confirman que no cerrará el Correo Argentino en Andacollo

Fue confirmado por el intendente Manuel San Martín, que no cerrará la oficina del Correo Argentino y no despedirán a los trabajadores.   El intendente de Andacollo, Manuel San Martín confirmó que no cerrará la oficina del Correo Argentino y no despedirán a los trabajadores de la dependencia estatal. El Director de Recursos Humanos del […]

Fue confirmado por el intendente Manuel San Martín, que no cerrará la oficina del Correo Argentino y no despedirán a los trabajadores.

 

El intendente de Andacollo, Manuel San Martín confirmó que no cerrará la oficina del Correo Argentino y no despedirán a los trabajadores de la dependencia estatal. El Director de Recursos Humanos del Correo Argentino, Santiago Berestein se comunicó con el intendente para indicarle que no cerrará la sucursal y que se le ofreció el retiro voluntario a los trabajadores, el cual no aceptaron y por eso continuarán en sus funciones.

La semana pasada en la localidad de Andacollo comenzó la preocupación ante los despidos masivos en distintas dependencias estatales, por esta razón se llevó adelante un abrazo solidario a la oficina del Correo Argentino.

El intendente de Andacollo, Manuel San Martín en diálogo con Radio 7, expresó: “El viernes me comuniqué con el diputado nacional Osvaldo Llancafilo, ya que se encuentra en Buenos Aires haciendo su intervención ante las autoridades nacionales para saber de primera mano estas versiones de cierre que estaban circulando. Debo agradecer su rápida intervención ya que se comunicó con gente del Ministerio del Interior, el secretario Lisandro Catalán”.

A partir de la intervención del secretario del Interior de Nación, el Director de Recursos Humanos del Correo Argentino, Santiago Berestein se comunicó con el intendente para confirmarle que no cerrarán la sucursal del Correo Argentino en Andacollo ni despedirán a sus trabajadores.

Me explicó que es una propuesta a nivel nacional, con una reducción que no debe ser el caso de las oficinas nuestras del interior donde hay una o dos personas a lo sumo, sino que tiene que ver con un plan seguramente de modernización y de seguramente lugares donde hay estructura sobrepoblada” indicó Manuel San Martín.

Manuel San Martín manifestó que mantuvo comunicación con Juan Pedro Salvidio, gerente regional del Correo Argentino, en el que le confirmó que la oficina del Correo Argentino de Andacollo no se cierra porque sus empleados no aceptaron el retiro voluntario. Comunicación que fue confirmada por Macarena Muñoz Molina, gerenta de comunicación corporativa del Correo Argentino, al emitir un documento firmado para transmitirle la estabilidad laboral a los trabajadores del Correo y a la comunidad.

El correo no solo afectaba nuestra localidad de Andacollo, nosotros estamos muy pegaditos a un Huinganco, cinco kilómetros, pero también los vecinos de Los Miches y de todo lo que es la gente de la Comisión de Villa del Nahueve. También de Los Guañacos, hay digamos varios pueblos y parajes alrededor que utilizan los servicios postales” concluyó San Martín.

 

Relacionados