Confirmaron la fecha de inicio de clases en Neuquén

Además, se presentaron las nuevas autoridades que liderarán el CPE.

En la sesión ordinaria de hoy del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén, se anunciaron importantes novedades que marcarán el rumbo del sistema educativo provincial. Con la aprobación unánime de los presentes, se estableció que el inicio de las clases para el ciclo lectivo 2024 será el 4 de marzo.

Además, se presentaron las nuevas autoridades que liderarán el CPE. Glenda Judith Temi, subsecretaria de Políticas Educativas y Coordinación, asumirá la presidencia del organismo, mientras que Nicolás Ayala Rossini ocupará el cargo de vicepresidente. En un gesto hacia la representatividad y diversidad, se designaron vocales para distintas ramas y regiones de la provincia, buscando recuperar el protagonismo del Estado en la educación.

La recién nombrada presidenta, Glenda Temi, destacó que uno de los objetivos centrales de la nueva gestión provincial, bajo la dirección de Soledad Martínez, es mantener la representatividad y perspectiva del interior, involucrando a las distintas regiones de la provincia. Subrayó la importancia de recuperar el papel del Estado en la educación.

Glenda Temi, especialista en nivel inicial y educación maternal, cuenta con una vasta experiencia en el ámbito educativo. Ha participado en equipos provinciales de desarrollo profesional y contribuyó a la actualización del diseño curricular del nivel inicial. Su designación busca reforzar la presencia y perspectiva de la educación inicial en la gestión educativa.

En cuanto al vicepresidente, Nicolás Ayala, profesor universitario de lengua y cultura inglesa, aportará su experiencia como director del IFD N° 13 de Zapala y concejal de la localidad. Con una formación sólida, Ayala destaca por su capacitación en la implementación del nuevo diseño curricular provincial y su perfeccionamiento docente en recursos humanos.

El vocal Leandro Policani, profesor en educación primaria con experiencia en diferentes contextos educativos, representa al Poder Ejecutivo y aporta una perspectiva valiosa a la diversidad de voces en el CPE.

Con estos cambios y un enfoque renovado, el Consejo Provincial de Educación se prepara para encarar el ciclo lectivo 2024.

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