
El programa de reordenamiento vial del municipio se desarrolla en etapas por cuadrantes. Esta semana se realizan cambios en calles del barrio Belgrano.
A través del programa integral de reordenamiento vial que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén en los barrios de la ciudad, y que desde 2021 ha realizado adecuaciones en 10 barrios de la capital, esta semana se concretó el cambio a mano única de varias calles en el barrio Belgrano.
En entrevista con Radio 7, este jueves, el Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán explicó que “Los cambios en las calles surgen por demanda de vecinos en las Vecinales y al ser de sentido único, además de ordenar el estacionamiento y la circulación, permiten mayor seguridad a los peatones para cruzar” y dijo que “ Esta semana estamos trabajando en el barrio de Belgrano, en la zona sureste de la ciudad, y al ser un barrio muy grande lo estamos llevando adelante en tres etapas”.
El funcionario detalló que la primera etapa que se pone en funcionamiento hoy, es la que está en el cuadrante de la calle Copahue, la calle Chocón al sur, Copahue al norte, Saturnino Torres al Este, que es el límite del barrio con el barrio de Confluencia, y la calle Río Negro. La segunda etapa será desde la calle que va de Chocón a la costa del río Limay, y de Saturnino Torres hasta la calle Río Negro; para concluir con la tercera etapa, desde Copahue hasta la Ruta 22, entre la Avenida Olascoaga y Saturnino Torres.
Morán recordó que “Tránsito de la Municipalidad se encuentra por momentos en el barrio para indicar al vecino el cambio de sentido, y por una semana no se multará hasta que esté la cartelería informativa colocada”, señaló.
Por último, el funcionario recordó que las calles troncales, quedan doble mano, porque son las conexiones que tiene la ciudad para seguir transitándolas de un lugar a otro, y también por cuestiones estratégicas del paso de ambulancias, Policía y el transporte público.