Publicidad Cerrar X

Continúan los actos vandálicos en escuelas de Neuquén

Instituciones educativas en la Cuenca 15 de Neuquén sufrieron actos vandálicos; los directores expresaron su inquietud por la violencia y la falta de contención a menores.

En medio de la preocupación por la seguridad en las escuelas, la Cuenca 15 de Neuquén enfrentó una serie de ataques vandálicos que dejaron a varias instituciones educativas afectadas. En particular, el CPEM 69 fue blanco de un ataque el martes por la noche, seguido por la escuela primaria ubicada en la misma zona.

Andrés Lotumuolo, director del CPEM 69, detalló en Radio 7 los hechos: «Ingresaron por las puertas de seguridad, rompieron las mallas de contención de los vidrios y destrozaron la escuela. Rompieron vidrios, arrojaron piedras al guardia y realizaron actos vandálicos en diferentes áreas de la institución.»

Este tipo de incidentes no es nuevo para la comunidad educativa de la zona. Lotumuolo destacó que estuvieron denunciando situaciones similares desde hace tiempo, pero la falta de medidas efectivas llevó a que los ataques se repitan. «Hemos realizado denuncias a la policía, pero lamentablemente, al tratarse de menores, la situación no se resuelve fácilmente», expresó.

Los daños en la escuela incluyen la destrucción de paredes, mallas de contención de vidrios, pizarrones, y equipos electrónicos como luces LED. La situación se agrava al considerar que los actos vandálicos no se limitan al CPEM 69, ya que la escuela primaria vecina también fue blanco de ataques similares.

Andrés Lotumuolo destacó la falta de respuesta de las autoridades ante este tipo de hechos: «Fuimos con el vicedirector a hablar con los padres de los presuntos responsables, pero no obtuvimos respuesta. La situación es preocupante, ya que estos menores parecen estar abandonados, realizando actos destructivos sin control parental.»

Relacionados