Publicidad Cerrar X

Convenio entre Trabajo y ACIPAN: buscan mano de obra calificada

Este lunes se llevó a cabo un convenio entre el área de Desarrollo Laboral y la Asociación de Comercio e Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) para vincular la demanda de puestos de trabajo y la oferta de mano de obra de trabajadores locales. La vinculación se realizará de acuerdo a la demanda requerida […]

Este lunes se llevó a cabo un convenio entre el área de Desarrollo Laboral y la Asociación de Comercio e Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) para vincular la demanda de puestos de trabajo y la oferta de mano de obra de trabajadores locales. La vinculación se realizará de acuerdo a la demanda requerida por las distintas empresas nucleadas en el sector.

En diálogo con Radio 7, Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, explicó que han firmado este acuerdo con la finalidad de mejorar la mano de obra y capacitar a los trabajadores y, así, ampliar la oferta laboral y lograr cubrir las nuevas demandas que tienen las empresas en sus sectores.  

La firma fue suscripta por el ministro Lucas Castelli, y el presidente de ACIPAN, Daniel González, y prevé el establecimiento de mecanismos de gestión tripartita que propicien la generación, sostenimiento y mejora del empleo en la provincia.

El ministro Castelli, destacó el acuerdo expresando: “Vamos a poder interactuar de manera constante con la cámara, y esto nos va permitir brindar los mejores perfiles para la empleabilidad indicada de la población desocupada”. Asimismo, destacó el acompañamiento ACIPAN en la iniciativa “es muy importante el acuerdo ya que tenemos en claro que comercio es un sector de alta demanda de perfiles laborales” concluyó.

“Aquel que todavía está con alguna falta en formación profesional, colaborar para que puedan terminar sus conocimientos educativos y logre alcanzar sus objetivos. El comercio en nuestra ciudad es uno de los rubros con mayor demanda de perfiles y tenemos que preparar a los trabajadores”, sostuvo Castelli. 

El convenio estipula que ACIPAN informará la demanda de trabajadores y trabajadoras, y a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Formación Profesional, se abordará la búsqueda de perfiles aptos, remitiendo la nómina de personas preseleccionadas para ocupar las vacantes. Posteriormente ACIPAN informará quienes hayan resultado empleados, y el Ministerio realizará un seguimiento a partir de la inserción laboral.

El convenio ya entró en vigencia y estipula que ACIPAN informe la demanda de áreas laborales a cubrir, y a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Formación Profesional, se aborde la búsqueda de los perfiles aptos, remitiendo la nómina de personas preseleccionadas para ocupar los vacantes. Luego la Asociación informará quiénes han sido seleccionados y el Ministerio realizará un seguimiento de los futuros ingresos.

Relacionados