El Ministerio de Gobierno y Educación, a través del arquitecto Javier De La Vía, responsable del área técnica de gas, ratifica que el edificio del CPEM 12 nunca fue inhabilitado y se encuentra en condiciones para el normal desarrollo de clases. La empresa prestadora del servicio de gas, CAMUZZI, llevó a cabo hoy una prueba de estanqueidad, la cual arrojó resultados negativos para fugas de gas.
Durante el procedimiento, estuvieron presentes representantes del área de Mantenimiento Escolar, directivos del CPEM 12 y del CPEM 22 (Educación para Adultos). A pesar de no detectarse fugas de gas, CAMUZZI sugirió el cambio de 11 calefactores que, aunque no presentan fugas, muestran signos de deterioro debido a golpes o uso diario. La empresa otorgó un plazo de 90 días para llevar a cabo esta sustitución, y se procederá a generar una orden de trabajo para realizar el cambio en el periodo establecido.
El arquitecto Javier De La Vía enfatiza que, dado que el edificio nunca fue inhabilitado, y las inspecciones fueron realizadas en respuesta a reclamos de la comunidad educativa, el establecimiento está en condiciones de reanudar sus actividades normalmente.