Publicidad Cerrar X

Crimen de Juan Caliani: el adolescente demorado tiene antecedentes

Luego de que las autoridades informen que un adolescente fue demorado durante un operativo de allanamientos, en el marco de la causa por el crimen de Juan Caliani, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, brindó declaraciones. En diálogo con Radio 7, el funcionario expresó: “Los allanamientos tuvieron resultados favorables, se dio con la persona que […]

Luego de que las autoridades informen que un adolescente fue demorado durante un operativo de allanamientos, en el marco de la causa por el crimen de Juan Caliani, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, brindó declaraciones.

En diálogo con Radio 7, el funcionario expresó: “Los allanamientos tuvieron resultados favorables, se dio con la persona que se estaba buscando”. En este sentido, confirmó que el detenido tiene 16 años.

“Se sigue igualmente la investigación porque fueron dos personas. No se sabe si el que está detenido fue el que hirió a la víctima”, indicó Nicolini y agregó que el adolescente demorado tiene antecedentes.

Cómo se llegó a dar con este joven

“Fue un trabajo muy minucioso de la policía, análisis de cámaras, sobre todo las de la zona, la que está frente a la casa donde ocurrió el lamentable episodio. Después, gracias a otras cámaras instaladas, se pudo hacer un seguimiento hacia dónde había ido en su escape. Y de esa forma se determinó que esta persona era una de los presuntos autores”, reveló Nicolini.

A su vez, el ministro no pudo confirmar si la madre de Juan Caliani deberá realizar la ronda de reconocimiento: “Eso es materia judicial, se evaluarán las pruebas. Quizás no haga falta”.

Sobre el perfil del joven demorado, indicó: “Es un menor que tiene reiterancia en derechos delictivos. La noche anterior había sido demorado por la policía, conduciendo un vehículo, con otro menor de edad que iba con él. Días anteriores había sido registrado por las cámaras, en un intento de romper justamente una de las cámaras, con un ladrillo, y la policía había logrado detenerlo”.

Relacionados