Publicidad Cerrar X

Crimen mafioso: no hay traductor chino para que declare la esposa

Inseguridad en la región y el asesinato de un comerciante de nacionalidad China generó conmoción en el barrio del oeste neuquino. Este miércoles continúan las investigaciones y la búsqueda de testigos que aporten información sobre este hecho que puede tratarse de un ajuste de cuentas. En diálogo con Radio 7, Dante Catalán, Comisario Mayor de las fuerzas […]

Inseguridad en la región y el asesinato de un comerciante de nacionalidad China generó conmoción en el barrio del oeste neuquino. Este miércoles continúan las investigaciones y la búsqueda de testigos que aporten información sobre este hecho que puede tratarse de un ajuste de cuentas.

En diálogo con Radio 7Dante Catalán, Comisario Mayor de las fuerzas de Neuquén, explicó que cerca de las 17:10hs un vecino se puso en contacto con Comisaría 18 para informar sobre el hallazgo de un hombre muerto en el interior de un automóvil en las calles Los Loros y Lago Viedma del barrio Hipódromo.

“El personal constata que en un vehículo marca Honda CR-V se encontraba un hombre, del lado del conductor, con heridas en la parte del rostro, presuntamente, por arma de fuego y aparentemente sin signos vitales”, sostuvo el comisario.

La víctima es un hombre de nacionalidad china de 46 años, propietario de un comercio. Según el informe del médico legal la víctima recibió cinco disparos de un arma de fuego (hombro, cara, cuello, mentón y oreja). Luego de la toma de huellas y del trabajo de criminalística, el cuerpo fue trasladado, en horas de la noche, a la morgue judicial y se espera por la realización de una autopsia.

“Si bien se han dado hechos violentos en la ciudad de Neuquén son casos muy aislados. Se está investigando y se ha caratulado como presunto homicidio. No tenemos hipótesis sobre lo ocurrido y esperamos la llegada de un traductor para poder hablar con la esposa de la víctima”, explicó Catalán.

A la espera de recavar más información acerca de este hecho, los investigadores pudieron constatar que se trató de un único agresor que realizó los disparos, “el arma no se encontró, esperamos por la inspección del vehículo secuestrado y analizar las cinco vainas servidas de un arma de fuego calibre 9mm”.

Por último, el caso está a cargo del fiscal Andrés Azar, pertenece a la fiscalía de delitos contra las personas. En el lugar de los hechos trabajó personal de criminalística y el departamento de seguridad personal.

Relacionados