
Como se indicó desde un comienzo, el móvil de los asesinatos está ligado a un robo previo de droga, y frente a este escenario es que Arribas comunicó que en la jornada de este viernes a los detenidos se les sumarán dos nuevas acusaciones a las que ya tenían: homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad.
En este marco, se destaca en la resolución que Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez fueron contratadas para una supuesta fiesta, por ese motivo se suben por su propia voluntad a la camioneta Tracker blanca, pero ya en la casa fueron secuestradas y, para ocultar ese delito, las asesinaron.
De este modo, se confirmó que la causa será derivada a la Justicia Federal y se requerirá la intervención de la PROCUNAR.
Detenidos y sus imputaciones
Dentro de las acusaciones se indicó que la lista se divide en dos secciones: Grupo I y II.
El Grupo I está integrado por Miguel Ángel Villanueva Silva, Matías Agustín Ozorio, Ariel Jeremías Alexis Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro (“El Duro”) y Maximiliano Andrés Parra (“Maxi”); a quienes acusan de ser coautores de la privación ilegal de la libertad coactiva agravada y homicidio agravado, incluyendo agravantes por premeditación, alevosía, ensañamiento, violencia de género y criminis causa.
Mientras que al Grupo II se les omitió el agravante de violencia de género: Celeste Magalí González Guerrero, Milagros Florencia Ibáñez e Iara Daniela Ibarra.