Crisis en el sistema de salud: Restricciones en el hospital Castro Rendón por falta de insumos

El hospital Castro Rendón enfrenta limitaciones en la atención debido a la escasez de insumos, mientras se aprueba un convenio de salud tras jornadas de negociación. Juan Millapan de ATE Salud dio detalles en Radio 7.

El hospital Castro Rendón restringió la atención a los pacientes debido a la falta de insumos médicos. Esta noticia surge en medio de la aprobación de un convenio de salud, un paso positivo para el sector, según Juan Millapan, referente de ATE Salud.

«Desde el día de ayer, se restringió la atención en el hospital Castro Rendón por la falta de insumos», informó Millapan en una entrevista con Radio 7. Sin embargo, a pesar de esta preocupante situación, también señaló que «anoche tarde, ya casi cerca de las 12 de la noche, nos informaban que se aprobó el convenio de salud».

La aprobación del convenio de salud fue el resultado de un extenso trabajo de negociación que se lleva a cabo desde hace un año y medio. Millapan destacó que se logró un reconocimiento real al trabajo realizado por los profesionales de la salud, especialmente los que trabajan en el interior de la provincia.

«Hemos logrado un reconocimiento real al trabajo que hacen los compañeros y compañeras del interior», afirmó Millapan. Además, mencionó la creación de una nueva bonificación, destinada al sector médico, que busca incentivar la instalación de profesionales en áreas más remotas.

Sin embargo, a pesar de estos avances, Millapan reconoció que la situación sigue siendo complicada, especialmente con la escasez de insumos y medicamentos en el sistema de salud. Señaló la falta de diclofenac, un analgésico básico, y la carencia de cuchillas en anatomía patológica, afectando la realización de biopsias. La falta de suministros es un problema recurrente, con compras directas que solo cubren unos pocos días de la semana.

Por último, Millapan hizo hincapié en la necesidad de una respuesta urgente a la crisis en el sistema de salud, incluyendo la construcción de viviendas institucionales para profesionales y una mayor atención a las demandas de la población.

Relacionados