Publicidad Cerrar X

¿Cuándo empieza a regir la nueva tasa a los combustibles?

Luego de haber sido aprobada la tasa a los combustibles por el Concejo Deliberante y a pesar del rechazo que manifestaron las estaciones de servicio en su implementación, sólo restan algunos detalles. Otras localidades de la región presentarán proyectos similares para implementar la tarifa.  En diálogo con la redacción de Noticias 7 el secretario de […]

Luego de haber sido aprobada la tasa a los combustibles por el Concejo Deliberante y a pesar del rechazo que manifestaron las estaciones de servicio en su implementación, sólo restan algunos detalles. Otras localidades de la región presentarán proyectos similares para implementar la tarifa. 

En diálogo con la redacción de Noticias 7 el secretario de Finanzas del municipio, Fernando Schpoliansky, explicó que si bien la Ordenanza se sancionó y se promulgó la tasa a los combustibles se encuentra en proceso de reglamentación. “Todavía no salió el decreto reglamentario de la ordenanza”.

Según el funcionario la idea es mantener una nueva conversación con la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro (CECNERN), “si bien se pronunciarion encontra, queremos volver a conversar con ellos para resolver su implementación”. 

La nueva “tasa de movilidad urbana y transporte público” tiene previsto un aumento del 4,5% en los combustibles. La emergencia en la movilidad y transporte tendrá una duración de dos años y se espera recaudar cerca de unos $400 millones de pesos mensuales que es el monto que Nación dejó sin efecto al eliminar el subsidio a las naftas (Fondo Compensador) en todo el país. 

Por último el secretario de finanzas recordó que otras ciudades de la región “están esperando aprobar sus Ordenanzas: San Martín de los Andes ya lo hizo, mientras que Plottier y Centenario, están en camino. A su vez, Pehuenia, Zapala, Cutral Có y la localidad rionegrina de Cipolletti, están en proceso. 

Relacionados