Publicidad Cerrar X

¿Cuándo empieza el nuevo sistema de control de velocidad y fotomultas?

Esta semana se presentó un nuevo sistema integral de tránsito inteligente para bajar la siniestralidad y disminuir las velocidades permitidas frente a los accesos a establecimientos públicos como escuelas y hospitales. Display de reducción de velocidad y cámaras. El sistema está preparado para generar contravenciones. En diálogo con Radio 7, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente […]

Esta semana se presentó un nuevo sistema integral de tránsito inteligente para bajar la siniestralidad y disminuir las velocidades permitidas frente a los accesos a establecimientos públicos como escuelas y hospitales. Display de reducción de velocidad y cámaras. El sistema está preparado para generar contravenciones.

En diálogo con Radio 7, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, expresó que el programa es para cuidar, proteger y prevenir la circulación en la ciudad en inmediaciones de escuelas, colegios, plazas, parques, hospitales, donde se debe respetar una máxima velocidad de 20 km/h. 

“Estamos instalando carteles preventivos que si bien no generan multas, son disuasivos y advierten al conductor que no debe sobrepasar la velocidad permitida. Es tanto para automovilistas como motociclistas”, sostuvo Baggio. 

Además estos display con atenuadores de velocidad irán acompañados de video cámaras que generarán contravenciones. El subsecretario explicó que existen zonas de mayor complejidad en el tránsito donde se observan “puntos críticos” que en ciertos sectores semaforizados ocurren la mayor cantidad de infracciones como: pasar en rojo, los cruces de la senda peatonal, el uso de celulares y la falta del uso de cinturones de seguridad. 

Si bien el sistema ya se encuentra en funcionamiento y está en etapa de prueba, “en estos primeros quince días estaremos instalando los carteles informativos, luego, dentro de los sesenta días estaremos instalando las 213 cámaras.

Por último, el funcionario explicó que informarán en su debido momento el inicio de las capturas de las contravenciones y sostuvo que «calculamos que en dos meses y medio o tres, como máximo, para que todo el proceso esté en marcha». Además, el subsecretario explicó que se busca generar cambios de hábitos al volante y así obtener una buena actitud en el tránsito.

Relacionados