Daniel Felipe Salamone: la nueva cara del CONICET

La apuesta de Javier Milei es un investigador principal del organismo público y con larga trayectoria en el campo de estudios

En un movimiento que marca una nueva dirección en el ámbito científico argentino, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tendrá a partir de hoy a Daniel Felipe Salamone como su nuevo presidente.

Este nombramiento, realizado a través del Decreto 102/2023 por el presidente Javier Milei, no solo simboliza un cambio significativo en la gestión de la ciencia y la tecnología en Argentina, sino que también abrirá un nuevo capítulo en la colaboración entre la investigación pública y el sector privado.

El presidente Milei, durante campaña había prometido privatizarlo pero luego cambió su punto de visto.

La trayectoria de Salamone
Daniel Felipe Salamone, un veterinario con un doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, posee un largo historial en el campo científico.

Como investigador principal en el CONICET y Director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), ha mostrado dedicación a la innovación y a la aplicación práctica de la ciencia.

 

Relacionados