Las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores estatales, UPCN y ATE, notificaron a la subsecretaría de Trabajo medidas que afectarían el dictado de clases y la atención en los organismos del estado nacional, provincial y municipal. Decenas de instituciones educativas confirmaron ayer a las familias la suspensión de las clases por el retiro de los porteros.
El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova, explicó que UPCN convocó un paro y ATE un retiro desde las 8.30. Si bien la notificación emitida por las representaciones sindicales no lo explicita, es de público conocimiento que las medidas están relacionadas a la asistencia al acto de Sergio Massa en Plottier.
Casanova detalló que tomaron conocimiento el lunes y que las escuelas tuvieron todo el martes para corroborar si contarían con personal auxiliar y avisar a las familias sobre el dictado de clases o no «y no tomarlas por sorpresa». En ese sentido, el funcionario remarcó que los directivos tienen la potestad de suspender las actividades en caso de que no puedan garantizar la seguridad o la higiene.
Foto: Oskar León.