Publicidad Cerrar X

Declararon la emergencia de servicios públicos en Centenario

El intendente Esteban Cimolai indicó que se debe a una deuda que supera los 1300 millones de pesos.

El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, declaró la emergencia económica, financiera y de servicios públicos por dos años en el municipio debido a una deuda que supera los 1300 millones de pesos.

En una entrevista con Radio 7 indicó que desde el inicio de su gestión detectaron «un deterioro en la infraestructura municipal que conlleva a no poder brindar los servicios públicos esenciales de manera efectiva».

«Tenemos un parque automotor que en su 85% está fuera de servicio, espacios públicos y verdes sin la automatización de bombas y circuitos eléctricos correspondientes, y una cuestión de fondos públicos que administra el municipio, que hoy tiene un porcentaje entre un 25% y un 30% de recaudación que no alcanza a cubrir el gasto corriente mensual que se tiene”, informó.

Asimismo, sostuvo que “estamos al borde de no poder prestar los servicios de recolección de residuos» ya que «Cliba nos ha intimado porque se mantiene una deuda de 130 millones». “En el transcurrir de los días nos encontramos con una realidad que no es muy buena para la Municipalidad y, por ende, para la comunidad”, comentó.

También, explicó que «con el aporte de Provincia pudimos pagar el aguinaldo solamente a la planta de Empleados Municipales, sin tener en cuenta jefes de áreas, directores  y funcionarios de la gestión anterior».

“La situación es crítica porque no tenemos recursos ni equipamiento para poder asistir en algunas cuestiones, como el mantenimiento vial”, agregó y mencionó que tampoco «hay insumos para emitir licencias de conducir”.

Por este motivo, el jefe comunal indicó a partir del «cuidado de los recursos» Centenario mejorará en los próximos meses, «pero no va a ser fácil porque tenemos que atender muchísimas demandas en saneamiento y en agua que son importantes para la localidad”.

Por último, Cimolai señaló que «no hemos incrementando para nada la planta» y que «solo hemos incorporado ocho personas, que son las que han asumido en rangos políticos».

Relacionados