Publicidad Cerrar X

Declararon los imputados: «Hace 16 años que estoy condenado»

Adolfo Soto, ex superintendente de seguridad de la provincia, se expresó frente al tribunal en la última jornada de audiencias por la causa de Fuentealba

Este martes se desarrolló la decima y última jornada de audiencias en el marco de la causa Fuentealba II. La defensa de cinco de los imputados a cargo de Gustavo Lucero y Manuela Castro solicitó que se declare inocentes a sus defendidos quienes estaban cumpliendo con su deber, acusando al gremio docente de ser quienes con su accionar iniciaron el conflicto, vulnerando el derecho a la educación de los niños y el derecho a la libre circulación de la población.

Remarcó a su vez que no hubo encubrimiento alguno cuando el autor del homicidio del docente fue identificado y puesto a disposición de la justicia en menos de 24 horas gracias a la investigación policial.

A su vez, hoy los ocho imputados explicaron su participación durante la jornada en la que se desarrolló el operativo y manifestaron haber sido perseguidos y escrachados por el gremio a lo largo de estos 16 años en los que esta causa tuvo idas y vueltas y en la cual ya habían sido sobreseídos en más de una oportunidad.

 

Relacionados