Publicidad Cerrar X

Decomisaron más de 3 toneladas de carne en Río Negro

Viajaban de manera clandestina en un camión con destino a Roca.

La Policía de Río Negro decomisó más de 3 mil kilos de carne que viajaban de manera clandestina en un camión con destino a General Roca.

El hecho ocurrió este jueves cuando efectivos detuvieron la marcha de un camión en un control sobre Ruta Nacional 22, a la altura de Chichinales. Allí se descubrió que el transporte cargaba con una importante cantidad de cortes vacunos envueltos en bolsas de nylon.

Personal de Senasa constató que se trataba de un total de: 249 costillares, más 30 kilos de carne sin hueso y 30 de menudencias.

La supervisora de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Carla Calbe, informó en Radio 7 que el camión no tenía “ningún tipo de condición higiénica para el transporte de alimentos”, que en este caso “requiere refrigeración”.

Asimismo detalló que portaba “la mercadería debajo de bolsas de maíz”. Además, advirtió que “la carne con hueso tiene prohibido el ingreso a la región”.

La funcionaria informó que no se pudo identificar el origen de la carne, ya que “no tenía rótulo”, y que iniciaron un “cruzamiento de datos para saber realmente la procedencia”.

También indicó que a partir de la detección de este tipo de casos “se da lugar a una investigación posterior que otorga datos para otros controles”.

Calbe alertó que la venta de este tipo de carne “perjudica tanto a los consumidores como al sistema de Salud”, el cual “muchas veces se colapsa en esta época del año”.

Por ultimó señaló que en los días venideros se intensificarán los controles ya que este tipo de maniobras ilegales se dan con mayor frecuencia durante la época de Navidad y Año Nuevo.

Relacionados