Publicidad Cerrar X

Defensa Civil coordina medidas preventivas por la crecida

Por el pronóstico de lluvias, los equipos operativos de las distintas jurisdicciones coordinan acciones para evitar incidentes por el aumento del caudal de los ríos.

Ante el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas del ingreso de un frente frío con lluvias en cordillera y alta montaña, desde la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén coordinaron una reunión para tomar medidas preventivas por las posibles inundaciones que se puedan generar.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, explicó que se reunirán hoy antes del mediodía por zoom, con los equipos operativos que dependen de provincia, municipios y nación. Además participará personal de la AIC para brindar precisiones sobre el pronóstico del tiempo extendido.

«Tenemos lluvias intermitentes en distintos sectores pero las precipitaciones se intensifican el próximo fin de semana y a comienzos de la próxima en toda la franja cordillerana», anunció Giusti. Además explicó que las persistentes lluvias y la cantidad de nieve en alta montaña provocarán que crezcan los caudales de los ríos y «hay que tomar previsiones aguas abajo».

Giusti enfatizó la importancia de estas reuniones preventivas para anticipar contingencias y explicó «hacemos este tipo de reuniones porque entendemos que lo mejor que podemos hacer es prever y adelantar las contingencias hacia el interior, llevar leña, alimentos y combustibles a aquellas localidades que pueden llegar a tener dificultades con el temporal».

Además, el subsecretario instó a los viajeros a llevar cadenas y tomar todas las precauciones del caso.

Relacionados