La legisladora de La Libertad Avanza enfrenta acusaciones por presunto uso indebido de oficinas públicas en la Casa de las Leyes de Neuquén. Márquez desmiente los cargos, pero el conflicto escala con nuevas pruebas.
La diputada nacional libertaria, Nadia Judith Márquez fue denunciada penalmente por peculado con la acusación de malversación de bienes públicos y el presunto uso de oficinas del Complejo Casa de las Leyes para actividades partidarias de La Libertad Avanza y eventos religiosos. El abogado Mariano Mansilla presentó este miércoles la denuncia calificada como una violación a la norma vigente.
La denuncia también alcanza a Pablo Ruiz como responsable y Coordinador General del Complejo de Las Leyes. La denuncia identifica a Ruiz como autor y Márquez como co-autora o cómplice primaria agravada por su calidad de funcionaria pública.
Márquez negó rotundamente las versiones que la vinculaban con la utilización de una oficina de la Casa de las Leyes para actividades partidarias de La Libertad Avanza o eventos religiosos.
“Es una estupidez bárbara, es mentira. Entré cinco veces a la Casa de las Leyes y ahora resulta que tengo una oficina ahí. ¡Qué ridículo!” expresó la diputada en medios locales.
Márquez también indicó la necesidad de coherencia a la hora de juzgar hechos que se relacionan con la moralidad en la política.
“Si removemos a alguien por inhabilidad moral, entonces deberíamos remover a todos los que tengan alguna causa abierta, no seleccionar arbitrariamente” señaló.
Sin embargo, múltiples publicaciones en redes sociales de la diputada nacional Nadia Márquez evidencian reuniones de carácter político partidario realizadas en un entorno que exhibe el mobiliario característico de la Casa de las Leyes.
En varias imágenes y videos compartidos, se observa a funcionarios y políticos acompañándola, algunos de los cuales incluso etiquetaron oficialmente la ubicación del complejo legislativo en sus publicaciones, lo que refuerza las sospechas de uso indebido para actividades ajenas a su función parlamentaria.
“Con estas imágenes demuestro que no es como ella dice. Sí tenía una oficina adentro de la Casa de las Leyes y además hay registros de reuniones partidarias que hacía allí” indicó Eguía. Además destacó que ningún diputado nacional está habilitado para tener una oficina en ese recinto.
Mariano Mansilla explicará el contenido de la denuncia y las pruebas mañana en la conferencia de prensa que se realizará a las 9:00 horas en las escalinatas de la Fiscalía Penal sobre Leloir y Entre Ríos de la capital neuquina.