Publicidad Cerrar X

Denuncian abandono de plan de viviendas en Piedra del Águila

El programa nacional Casa Propia comenzó la construcción de 19 viviendas en Piedra del Águila pero los adjudicatarios denuncian abandono y vandalismo. El desarrollo del plan de viviendas a través de la empresa Conformar que comenzó en el 2021, presenta en diez viviendas un avance del 80%, en cambio en las restantes nueve, solo se […]

El programa nacional Casa Propia comenzó la construcción de 19 viviendas en Piedra del Águila pero los adjudicatarios denuncian abandono y vandalismo. El desarrollo del plan de viviendas a través de la empresa Conformar que comenzó en el 2021, presenta en diez viviendas un avance del 80%, en cambio en las restantes nueve, solo se registran los cimientos.

Ivana Huenuhueque, vecina adjudicataria expresó: “Nosotros estamos con la espera desde hace 4 años, en el 2020 fuimos notificados que iban a construir la vivienda, luego llegó la pandemia. En mayo empezaron con la construcción, tienen un avance del 80% algunas, otras solo tienen hecha la platea”.

La construcción que se lleva adelante en el Barrio Nuevo Limay de Piedra del Águila, sufre el vandalismo y robo de los materiales.

“Durante el tiempo que dejaron las viviendas a medio hacer, comenzaron con los robos, se llevaban cosas como puertas, durlock, pegamento para piso, aberturas. La empresa Conformar supuestamente quebró, no tenemos respuesta ni tampoco hemos sido notificados de lo que pasó con ellos” indicó la adjudicataria.

A partir de la asunción del presidente Javier Milei y el anuncio del desfinanciamiento de la obra pública, el gobernador Rolando Figueroa derogó el decreto que permitía una redeterminación de los precios mensuales y automáticamente de la obra pública.

En su lugar decretó el procedimiento voluntario de renegociación de contrato de obras públicas, con el objetivo de evaluar las obras con financiamiento de Nación. Este decreto fue acompañado por el pedido de un relevamiento de los detalles de las obras en ejecución para que realice cada municipio con el plazo de 45 días.

“Ya nos hicieron el relevamiento de datos porque nos lo pidieron para comenzar a pagarlas. El decreto del gobernador fue la última respuesta que tuvimos. Pero las casas siguen abandonadas, los chicos juegan adentro, se rompen las estructuras, necesitamos respuestas de nuestras viviendas” concluyó Huenuhueque.

Relacionados