Publicidad Cerrar X

Denuncian que los corrieron de su casa «a los tiros» y ahora viven en una plaza

Se trata de una pareja, con cinco hijos, que fueron forzados por delincuentes a abandonar su vivienda en barrio Santa Lucía, de Rosario. Ahora viven en una carpa en la plaza Mariano Moreno.

Frente a la Terminal de Ómnibus de Rosario, una familia, con cinco hijos y un nieto en camino, se encuentran desde hace varias semanas en situación de calle, en una carpa que montaron en el espacio verde ubicado en Santa Fe y Castellanos, en Rosario.

Según relataron fueron desplazados de su casa y de su barrio, de donde «los corrieron a los tiros», por narcotraficantes que se quedaron con la vivienda y la convirtieron en búnker.

«Hace nueve meses que nos usurparon la casa los narcos. Cuando fuimos a Tribunales para denunciar que habíamos sido corridos por narcos, no nos querían tomar la denuncia», relató el papá de los cinco chicos.

Según contó el hombre, vivían en barrio Santa Lucía. Allí fueron acosados por un narcotraficante del barrio y los «soldaditos» que trabajan para él y fueron sometidos a situaciones de violencia extrema: amenazas, ataques a balazos y el ataque a golpe a una de las hijas hasta dejarla inconsciente.

«Ellos mandan un soldadito para que venda en la esquina, en el pasillo, donde sea. El soldadito busca familia con adolescentes para que trabaje con ellos, y si tu hijo no quiere, ya sos un enemigo. Entonces ellos se fijan es tres o cuatros casas y empiezan a amedrentar. Primero te amenazan, después siguen con tiros y después te la prenden fuego».

La familia también denunció que nunca tuvieron una respuesta de la policía. Con la voz quebrada, recordaron que tiraron un montón de tiros en su casa y luego golpearon a su hija.

«Le pegaron a la nena, me la desmayaron, no podía respirar. Nos corrieron con una nueve milímetros, nos dispararon con una metra y la policía estaba un metro y no hizo nada».

Relacionados