Publicidad Cerrar X

Detectan gastroenteritis masiva en Valentina Norte

Los vecinos culpan al estado del agua como causante de la infección.

Alrededor de 60 casos de gastroenteritis se detectaron en el barrio Valentina Norte Urbana de Neuquén Capital y los vecinos culpan al estado del agua como causante de la infección.

Ricardo Mari, miembro de la comisión vecinal del sector Barreneche, señaló en Radio 7 que «incluso han habido casos que han tenido que ir a tratamiento médico o han estado en sus casas con cuadros febriles graves».

El referente barrial sostuvo que están «muy preocupados» por la situación y mencionó que desde la comisión vecinal han solicitado que la Municipalidad tome muestras del agua. En ese sentido informó que aguardan que «bromatología realice un relevamiento con análisis bacteriológico».

Al respecto, afirmó que «el único vínculo posible (entre las familias) es el agua» y adviritó que en la Escuela Primaria 101 también se ha detectado la infección en alumnos. «En el fondo es un problema que nos viene a todos en función de la calidad de agua que estamos tomando», aseguró.

Por este motivo, apuntó contra el servicio del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y denunció que «los sistemas de filtrados son obsoletos». «Cada vez que el río viene cargado con residuos nosotros tenemos el agua marrón en nuestras casas», agregó.

Por último, Mari comentó que el año pasado también tuvieron inconvenientes similares con el servicio. «La lógica es que en un barrio el vínculo no puede ser otro que el agua», insistió.

 

 

Relacionados