Detuvieron a un taxi que funcionaba como UBER en Neuquén

Ocurrió este lunes en las inmediaciones de la Comisaría 2da. El móvil fue secuestrado y trasladado al playón de la ETON.

Un taxi que funcionaba como UBER en la ciudad de Neuquén fue detenido por inspectores de tránsito este lunes por la mañana. La retención se dio pasadas las 11, en inmediaciones a la Comisaría 2da.

Según a la información que accedió Canal 7, el taxi estaba «habilitado» pero funcionaba con la aplicación que está prohibida en la capital provincial. Como consecuencia, el móvil fue secuestrado y trasladado al playón de la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON).

Aparentemente, el conductor era el hijo del dueño del taxi, quién tiene la licencia en orden pero que no estaba trabajando en ese momento como transporte público. Quienes detectaron y denunciaron su funcionamiento fueron otros taxistas.

Al respecto, los taxistas denuncian una «competencia desleal» por parte de la aplicación ya que apuntan ellos tienen que pagar impuestos y realizar controles semanales, mientras que los UBER no, entre otras cosas.

Relacionados